Buscar
  • Paulo Chamaca

Control de Temperatura via TAG RFID pasivo

Actualizado: 7 mar

El desarrollo de la tecnología de identificación por radio frecuencia ha permitido agregar nuevas funcionalidades a los sensores mas simples y mas baratos del mercado (RFID UHF Pasivos).

Utilizando la detección de las variaciones en las señales enviadas desde los TAG, estos son capaces de proveer información de la temperatura en su entorno con variaciones con un alto nivel de precisión. Lo anterior sumado a la capacidad de lectura a través de diversos materiales este tipo de TAG se transforma en una alternativa de muy bajo costo comparado con los otros tipo de dispositivos activos utilizados hoy para el control de la cadena de frío.


La gran ventaja es que el mismo TAG puede continuar siendo utilizado para el proceso de detección habitualmente empleado a través de portales o bien de capturadores móviles. La eliminación de una fuente de poder hace también que este tipo de dispositivo no requiera mayor mantención en el tiempo.


Caso de Negocios


Nuestro cliente un operador logístico de la industria farmacéutica busca cumplir con 2 objetivos para el envío de contenedores de frío a sus clientes : controlar que la temperatura al interior del contenedor y la vez controlar que los dispositivos de registro de frío se encuentren dentro del empaque sin la necesidad de abrir el contenedor.


El proceso de llenado del empaques se realiza en cámaras de frío de acuerdo a los procedimientos exigidos por las norma sanitaria y los clientes que recibirán estos productos. Una vez completado el contenedor este es sellado para su posterior envío.

Un error en incluir un sensor testigo de temperatura impide asegurar que los productos han mantenido la cadena de frío durante el trayecto al cliente y por lo tanto el rechazo del envío, exponiendo al operador logístico a un daño reputacional y también material ya que la pérdida del control de frío obliga a desechar estos productos.


El sistema diseñado por LeanRFID utiliza tecnología RFID UHF pasiva para entregar un paquete modular y de fácil implementación, que permite escalar rápidamente la solución incorporando herramientas para interfaces de manera sencilla y preestructurada a través de APIs.


#rfid #temperatura #farma #arcorfid #pharma #tag

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo